La BOA, British Olympic Association, ha anunciado sus planes para realizar un Museo Olímpico en el Parque Olímpico de la Reina Isabel.
El museo se situará en la órbita de ArcelorMittal y contará con pantallas interactivas para celebrar los Juegos Olímpicos de este año, asimismo habrán recuerdos de los juegos olímpicos pasados, festejados en Londres 1908 y 1948. En una parte del edificio, los juegos también serán característicos.
Arquitectos serán invitados a presentar sus diseños.
Margaret Ford, Presidente de la Olympic Park Legacy Company, dijo: “El Museo Olímpico será un atractivo maravilloso en el Parque Olímpico de la Reina Isabel, trayendo interés histórico, educativo y cultural para disfrutar en familia y dejar un vínculo duradero con los juegos de Londres 2012.”
“Los planes son más avanzados que cualquier otra ciudad que haya sido sede de las Olimpiadas y un Museo Olímpico será otro gran atractivo para que la gente disfrute en el parque.”
Una licitación que buscará un arquitecto para el proyecto se anunciará a finales de este año y la BOA está trabajando para recaudar fondos de los socios olímpicos y donantes individuales para el proyecto.